viernes, 2 de diciembre de 2011

Eva Luna

Días antes de su viaje, su tía Augusta (Sonia Noemí) ve en las cartas que a su sobrina la espera un futuro oscuro, un hombre que la hará conocer “el cielo y el infierno”. Ese hombre se llama Daniel Villanueva, y es el viudo más cotizado de Los Ángeles. Exitoso en los negocios y en el amor, las mujeres enloquecen por él.
Cuando el padre de Eva es atropellado fatalmente ante sus ojos por un conductor que huye, ella jura vengarse del misterioso y cobarde conductor. Pero de momento tendrá otros problemas tales como sobrevivir en la gran ciudad y mantener a su hermana Alicia.
Alicia González, la hermana de Eva, es la típica adolescente atraída por la vida loca representada aquí por Tony Santana (Alejandro Chabán), un delincuente con mucha labia y simpatía que ya desde el primer encentro le roba el dinero a la muchacha. Pero en la gran ciudad, Eva también caerá en la trampa del amor.
Sin perder el romanticismo y la ilusión del género, Eva Luna, explora situaciones que pueden ocurrirle a cualquier emigrante. Las dificultades de encontrar empleo sin tener estudios, las preocupaciones por los más jóvenes de la familia que ceden muy rápido a las tentaciones urbanas. Una chica como Eva puede elegir llevar una senda recta, pero otras como Marisol (Daniela Schmidt), que compartirá pensión con las Hermanas González, can en manos de explotadores y se dejan prostituir.
Lupita Ferrer, quien interpreta a Justa, no es la única gran figura de las telenovelas que reaparece en Eva Luna. Ahí están los primeros actores mexicanos Susana Dosamantes y Jorge Lavat, quienes dan vida a Marcela y Julio Arismendi, dueños de una importante agencia de publicidad, y que emplearán a Eva como asistente de Julio. Los Arismendi, que son un matrimonio de nombre nada más, aportan el elemento de intriga detectivesca a esta historia.
Marcela es una gran villana, pero no es la única. La Galería del mal de Eva Luna incluye hampones como la “Gallina” (Franklin Virguez), patrón de Tony y la siniestra Renata (Ana Silvetti) ama de llaves de los Arismendi. Pero los líderes en la perversidad son los hermanitos Arismendi que se ensañaran por diferentes motivos con la pobre Eva. Julián Gil es Leonardo Arismendi, encaprichado por la belleza de Eva le apuesta su futuro cuñado Daniel que la seducirá. En cambio, su hermana Victoria (Vanessa Villela) solo quiere evitar que “la muerta de hambre” le robe el novio que tanto le costó atrapar
Eva Luna tiene de todo y para todos los gustos romance, intriga y hasta humor encarnado en Francisco el chofer de Daniel que es interpretado por Harry Geithner, quien ya diera muestras de su comicidad en Hasta que el dinero nos separe. Y como si no hubiese suficientes bellezas en la historia, Nuestra Belleza Latina 2009, Greydis Gil debuta en la actuación dando vida a Claudia Jimenez, la mejor amiga de Victor.

No hay comentarios: